Precio del petróleo del West Texas y del Brent continúa a la baja

Back to Blog

Precio del petróleo del West Texas y del Brent continúa a la baja

Opinión / 29 de julio de 2015

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0729/noticias.php?id=167099

El precio de los futuros del West Texas Intermediate se cambia en estos momentos (12.35 horas GMT+1) a 47.10 dólares por barril, un 0.63 por ciento menos en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los futuros del Brent cotizan a 52.90 dólares, un 1.07 por ciento menos en el mercado de futuros de Londres.

El desplome bursátil chino hunde los precios del crudo.

En la jornada de ayer, el WTI tocó un mínimo que no se veía desde enero, tras el fuerte desplome de los mercados bursátiles chinos y por las evidencias de un sobreabastecimiento global, que ha provocado una reducción de los precios a la mitad desde el pasado año. 

LA CAÍDA En concreto, las acciones chinas cayeron más de un 8 por ciento , la mayor caída diaria en ocho años. A los inversores les preocupa que un desplome del mercado bursátil pueda desestabilizar a la economía china y reducir la demanda por combustible.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe de reservas a lo largo de la jornada; por su parte, el dato que divulgará la Administración Federal mañana podría arrojar una disminución de las reservas de crudo de 0.4 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 24 de julio.

Los principales productores de petróleo están alcanzando niveles récord de producción, con el objetivo de mantener sus cuotas de mercados. 

PrevisualizarAdjuntoTamaño

1.png902.53 KB

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog