Potosí no levantará bloqueos

El Diario / 31 de julio de 2015

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_07/nt150731/principal.php?n=68&-potosi-no-levantara-bloqueos

Miles de potosinos que se concentraron en la Villa Imperial dieron un caluroso recibimiento a marchistas que permanecieron más de 20 días en La Paz. Sostienen que Comcipo sufrió una “derrota formal”, pero ganaron una “victoria moral”. Dirigentes cívicos aseguran que continúa el paro indefinido

Una multitudinaria concentración de ciudadanos recibió ayer como a héroes a los líderes cívicos que permanecieron durante más de 20 días en la ciudad sede de Gobierno, asegurando que nunca olvidarán las “mentiras” del Ejecutivo, tras fracasar el diálogo con los ministros por las demandas de desarrollo de la región. Además, se determinó que el bloqueo de caminos no será levantado.

La ciudadanía potosina, que lleva 25 días en huelga, exige, entre otras demandas, la construcción de una hidroeléctrica, tres hospitales, más carreteras, fábricas de vidrio y cemento, un aeropuerto internacional y la preservación del Cerro Rico.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, puntualizó que el gobierno de Evo Morales piensa que les ha derrotado, pero, a su juicio, ocurrió lo contrario porque las autoridades admitieron que no tienen un plan para Potosí, “sólo mentiras, sólo discursos demagógicos”.

Por otro lado, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas dijo que la falta de atención a las demandas de los potosinos dejó una herida abierta en la población de la región, además de provocar “resentimiento, dolor, frustración e indudable erosión en las relaciones con el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *