Planta petroquímica tendrá ducto de gas hasta diciembre

Cambio / 9 de julio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=planta-petroqu%C3%ADmica-tendr%C3%A1-ducto-de-gas-hasta-diciembre

La planta petroquímica de Amoniaco Urea tendrá su ducto de gas hasta fin de año para que pueda realizar las pruebas de sus equipos industriales.

El gerente general de YPFB Transporte S.A., Cristian Inchauste, explicó que ya se están realizando los trabajos para instalar los ductos a la planta industrial.

“Estamos construyendo el ducto de interconexión a la planta Amoníaco Urea y lo vamos a entregar hasta fin de año, entonces estará listo para proveer de gas natural”, informó Inchauste en declaraciones a Cambio.

Explicó que se debe terminar primero con la instalación del ducto de gas para que la planta petroquímica pueda realizar sus pruebas.

El ducto consta de 10 pulgadas, con 16 kilómetros, se conecta desde el sistema central desde la localidad Entre Ríos y llegará directamente a la planta petroquímica.

“Este proyecto de la interconexión del sistema nacional a la planta de Amoníaco Urea tiene un costo aproximado de nueve millones de dólares”, manifestó el Gerente.

Según la planificación de la estatal petrolera, se proyecta que la planta inicie su producción de fertilizantes el próximo año conforme se tenga  avances en la instalación de los equipos industriales.

Consumo de gas

El complejo petroquímico tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 420.000 toneladas métricas año (TMA) de amoniaco y 650.000 TMA de urea con 360 días de operación por año.

La urea y el amoníaco son  fertilizantes que ayudan a reactivar los cultivos degradados.

El mercado interno consumirá hasta un 20% de esta producción. El 80% restante se exportará a los mercados de Brasil, Argentina y otros países que demanden el fertilizante para elevar sus rendimientos.

Avances del complejo

Hasta febrero de la presente gestión, el complejo presentó un avance físico del 64%, según los datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La empresa contratista Samsung Engineering Co. LTD reportó un importante avance en la construcción que demanda una inversión de $us 876 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *