Petrobras quiere conocer antes del 15 de julio el interés por sus activos en Argentina

Energía16 / 9 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/empresas-petroleras/petrobras-quiere-conocer-antes-del-15-de-julio-el-interes-por-sus-activos-en-argentina

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha vuelvo a poner en venta sus activos en Argentina y las compañías que están interesadas en ellas, entre las que se encuentran YPF, Pan American Energy, Pluspetrol y Tecpetrol, tendrán hasta el próximo 15 de julio para informar si pujarán por ellos.

Los activos que la estatal brasileña pretende poner a la venta están valorados en 900 millones de dólares. Entre ellos se encuentran un centenar de estaciones de servicio (que no fueron vendidas a Oil Combustibles), una refinería en Bahía Blanca, 30 áreas petroleras en Neuquén, instalaciones petroquímicas en Santa Fe y su participación en Transportadora Gas del Sur (TGS), en la central términca Genelba y en Pichi Picún Leifú.

En junio, Petrobras anunció a finales de junio que reajustaría sus inversiones y se centrará a partir de ahora en el Presal, y dentro de su plan entran las desinversiones en Argentina, un país en el que lleva realizando operaciones de venta de activos desde el año 2012, cuando la única compañía que realizó una oferta fue Oil Combustibles. Sin embargo, la oferta no fue aceptada y en mayo de 2013 anunció a los reguladores bursátiles que desistía de la venta de activos en Argentina.

Ahora, la compañía retoma sus intenciones. Aunque no es la única operación que ha realizado en los últimos meses en el país que preside Cristina Fernández de Kirchner, ya que en marzo la filial argentina de Petrobras vendió activo por 110 millones de dólares. En esa ocasión, la empresa argentina Compañía General de Combustinbes (CGC) anunció que había cerrado un acuerdo para tomar el control de 26 áreas petrolíferas ubicadas en la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *