Petrobras pagará 508 millones de dólares a Brasil para resolver una disputa tributaria

Energía16 / 17 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/petrobras-pagara-508-millones-de-dolares-a-brasil-para-resolver-disputa-tributaria

La petrolera estatal brasileña Petróleo Brasileiro SA ha anunciado este jueves que ha pagado 1.600 millones de reales (unos 508 millones de dólares) para resolver parte de una disputa tributaria con las autoridades brasileñas, detallando que asumirá el cargo en sus resultados del segundo trimestre, tal como informa la agencia Europa Press.

El cargo incluye 1.200 millones de reales (cerca de 381 millones de dólares) en impuestos atrasados y 400 millones de reales (alrededor de 126 millones de dólares) en multas, según ha detallado la compañía en un comunicado.

El pago se ha realizado después de que el CARF, el organismo del Ministerio de Finanzas brasileño que escucha las apelaciones sobre disputas tributarias, fallara contra la petrolera en un caso relativo a impuestos que debieron pagar las filiales de Petrobras en el extranjero en el 2008.

La disputa se remonta al 2012, pero Petrobras dijo en un comunicado que es necesario realizar el pago ahora para evitar que aumente el valor de la deuda, así como de las provisiones legales como una prohibición a las exportaciones de crudo.

Petrobras, que no había realizado provisiones para el pago de los impuestos, está modificando actualmente la manera en que se anota la contabilidad de los pasivos tributarios por iniciativa de su nuevo presidente ejecutivo y banquero, Aldemir Bendine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *