Perú: Pluspetrol quiere seguir diálogo con ciudad que pide su salida

Los Tiempos / 15 de febrero de 2015
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150215/pluspetrol-quiere-seguir-dialogo-con-ciudad-que-pide-su_291416_642871.html

 

La empresa argentina Pluspetrol manifestó ayer su voluntad de seguir dialogando con los pobladores de la ciudad selvática de Pichanaki, en la selva central del país, donde esta semana se dieron manifestaciones violentas para exigir su retirada de la zona, que dejaron un muerto y más de 30 heridos.
 
“Pluspetrol manifiesta su voluntad de continuar dialogando y escuchando a todos los grupos interesados, tal y como lo ha venido haciendo desde que inició sus actividades en la zona”, señaló la petrolera en un comunicado.
 
La empresa afirmó que antes de realizar los trabajos de exploración en el Lote 108, que generaron las protestas que llevaron al Gobierno a anunciar la salida de Pluspetrol, realizó 268 talleres informativos. “Adicionalmente, Pluspetrol ha invertido en importantes acciones sociales para apoyar a los pobladores de la zona, como ejemplo en el año 2014, implementó programas de atención médica, logrando realizar campañas de salud en nutrición, odontología y descarte de cáncer uterino en 66 localidades”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *