Perú: Osinergmin, tarifas eléctricas en Iquitos disminuyeron hasta en 7,5%

América Economía – Agencia Peruana de Noticias / 5 de abril de 2015
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/osinergmin-tarifas-electricas-en-iquitos-disminuyeron-hasta-en-75

 

El Organismo Supervisón de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), anunció que a partir de hoy, se reducirán las tarifas eléctricas en la ciudad de Iquitos, Loreto, mientras que las del resto del país no variarán.
 
En el caso de los consumidores residenciales, la disminución promedio de las tarifas eléctricas será de 4.6 por ciento, mientras que la de los comerciales e industriales será de 7.5 por ciento.
 
Esto se debe principalmente a la disminución del precio de los combustibles que se emplean en la generación eléctrica en dicha localidad, señaló el referido organismo.
 
Según explicó Osinergmin, en Iquitos, a diferencia del resto del país, la electricidad  se  produce utilizando combustibles líquidos.
 
De esta manera, la disminución del precio de los hidrocarburos empleados en la generación eléctrica, tienen un impacto positivo en las tarifas eléctricas en los sistemas aislados como es el caso de la ciudad selvática.
 
A fin de mantener el valor real de las tarifas eléctricas, mensualmente, Osinergmin revisa los componentes tarifarios de acuerdo a las normas del sector eléctrico.
 
Cabe recordar que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *