Perú Empresa canadiense adquirió planta procesadora de oro en Arequipa

Back to Blog

Perú Empresa canadiense adquirió planta procesadora de oro en Arequipa

Portal Minero / 29 de abril de 2015
http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=96755606

La planta procesa actualmente alrededor de 30 toneladas por día, y el objetivo de Montan Mining Corp, la nueva dueña, es aumentar la capacidad a 150 toneladas diarias.
Miércoles 29 de Abril de 2015.- La compañía canadiense Montan Mining Corp anunció que adquirió la planta de procesamiento de mineral de oro ‘Mollehuaca’, ubicada en la región de Arequipa en Perú. Esto tras lograr una acuerdo con la firma peruana Goldsmith Resources SAC.
 
El acuerdo también incluye la mina de oro en operación Eladium, el Proyecto Saulito, que se encuentran en el cinturón metalogénico Nazca – Ocoña en las proximidades de la planta de oro Mollehuaca.
 
La planta está ubicada en la provincia de Caravelí y en la actualidad procesa alrededor de  30 toneladas por día (tpd), sin embargo el objetivo de la empresa canadiense es llevarla a su máxima capacidad de producción, es decir 150 tpd.
 
Además espera solicitar los permisos comerciales para aumentar gradualmente su capacidad hasta 350 toneladas por día de la que actualmente está permitida que es de 180 tpd.
 
El CEO de Montan Mining Corp afirmó que la adquisición de una planta de procesamiento de oro con flujo de efectivo, estratégicamente situada en el epicentro de la industria peruana de minería de oro a pequeña escala “es un gran hito para el crecimiento de esta empresa y la creación de valor para los accionistas”.
 
Por su parte, el presidente del Directorio de la firma Luis Zapata, afirmó que actualmente hay aproximadamente 550,000 mineros informales y artesanales en Perú los que se encuentran bajo la legislación del año 2012 destinada a la formalización y fortalecimiento de prácticas del medio ambiente, seguridad y las prácticas fiscales de esta industria de miles de millones de dólares.
 
“Nuestra planta proporcionará un servicio fundamental y necesario para la comunidad minera del Perú y establecerá una unidad de negocio de Montan que es relativamente independiente de los cambios de precio del oro para mantener sus fuertes márgenes operativos”, agregó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog