Paraguay: consorcio petrolero empezó tareas de prospección sísmica en el Chaco

CBHE / 18 de junio de 2015
http://www.cbhe.org.bo/noticias/3450-paraguay-consorcio-petrolero-empezo-tareas-de-prospeccion-sismica-en-el-chaco

 

Fuente: La Nación
El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, quien visitó la zona, explicó que los trabajos avanzan de manera favorable, a pesar de las lluvias registradas últimamente.
El consorcio petrolero integrado por la firma británica President Energy y la paraguaya Hidrocarburos Chaco inició los trabajos de sísmica en el Bloque Hernandarias, Chaco paraguayo, lugar en donde estiman realizarán un pozo en busca de petróleo. El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, quien visitó la zona, explicó que los trabajos avanzan de manera favorable, a pesar de las lluvias registradas últimamente. “Están trabajando de manera tranquila con la expectativa de poder culminar los estudios de manera exitosa”, manifestó el viceministro. Agregó que los resultados obtenidos de los análisis de suelo que realiza la empresa norteamericana Global Goephysical serán llevados a Huoston, donde dicha empresa tiene su laboratorio geológico. Bejarano afirmó que las tareas ya llevan aproximadamente 30 días y son desarrolladas por 140 personas, de las cuales el 75% es personal paraguayo.
 
El subsecretario de Estado explicó que la firma estadounidense es la tercera vez que realiza trabajos de sísmica, ya que antes hizo estudios para la firma Amerisur y President Energy para sus dos primeros pozos. Los trabajos de sísmica consisten en simulación de vibraciones que mediante ondas permiten localizar potenciales lugares con petróleo.
 
INVERSIONES En marzo, el directorio de President Energy Paraguay SA (Prepasa) afirmó que la inversión destinada para los trabajos de este año es de US$ 4 millones y que las tareas consistirán básicamente en los estudios de suelo que actualmente lleva adelante la firma.
 
En la oportunidad, señalaron que para este año es muy difícil que se hagan perforaciones, ya que dependen exclusivamente de los trabajos de vibraciones de suelo y sísmicas. Con relación al taladro, explicaron que para el tercer pozo utilizarán la misma herramienta que usaron para perforar los dos primeros pozos, Jacarandá y Lapacho. En ese contexto, hay que mencionar que en el último hallaron petróleo en octubre del año pasado.
 
CONCESIONES En febrero del presente año, Hidrocarburos Chaco cedió a President Energy el 80% de sus derechos y obligaciones en el Bloque Hernandarias quedándose con el 20% de la concesión aprobada por la Ley 5.259/2014.
Más en esta categoría: « Se agrava ordeña de ductos de Pemex; siete ciudades enfrentan desabasto de gasolinas                Uruguay: empresa local busca asociarse a Ancap para explorar en Caribe »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *