Para combatir el invierno: Avicultores demandan 94 mil garrafas de GLP

El Día / 25 de junio de 2015

http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Avicultores-demandan-94-mil-garrafas-de-GLP&cat=357&pla=3&id_articulo=174705

Consumo. En esta época de mucho frío, el sector necesita esta cantidad para la cría de aves.

El intenso frío ya está en la región cruceña, es por ello que los avicultores toman sus precauciones para combatirlo mediante estufas, campanas de calor y otros equipos que funcionan a gas. Para ello se necesita tener la disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) en los volúmenes requeridos. Boris Paz, gerente regional de la Asociación de Avicultores (ADA), indicó que para este invierno se necesitará de 94 mil tanques a granel de 40 kilogramos.

La ANH les provee el GLP. El representante de ADA informó que se tiene un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para dotar de GLP a granel a los medianos y grandes productores de pollo. Siendo beneficiadas la mayorías de las 1.400 granjas de pollos que hay en el departamento de Santa Cruz.

Productores de Mairana. Por otro lado, Javier Sejas, productor avícola de Mairana, indicó que no hay de qué preocuparse puesto que tienen la cantidad necesaria de garrafas de gas para combatir el frío. “Lo que sí es preocupante son los precios bajos que se mantiene en la carne de pollo, este ya no es un negocio rentable para los que se dedican a la crianza de pollos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *