Oro cae por avance del dólar y acciones mientras mercado está atento a discusiones sobre Grecia

Minería en linea / 22 de junio de 2015

Oro cae por avance del dólar y acciones mientras mercado está atento a discusiones sobre Grecia

El oro retrocedía hoy en medio del avance del dólar y de la firmeza de las acciones europeas, que eran impulsadas por las posibles señales de progreso en las negociaciones por la deuda griega, lo que reducía la demanda de refugio seguro en el metal.

El oro al contado caía 0.5%, a 1,193.56 dólares la onza a las 0940 GMT, casi un 1% por debajo del máximo del 26 de mayo, de 1,205.50 dólares que tocó la semana pasada tras un moderado mensaje de la Fed sobre el momento de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro es a menudo considerado como una buena apuesta en momentos de incertidumbre financiera y económica. No obstante, en los últimos días los operadores han visto una modesta demanda del metal por parte de inversores, que están preocupados por la crisis de deuda de Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunía con los jefes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional el lunes antes de una cumbre de líderes de la zona euro más tarde en la jornada que tiene por objetivo buscar un acuerdo sobre las negociaciones de la deuda.

En tanto, el dólar sumaba un 0.2% frente a una canasta de importantes monedas, mientras que las acciones europeas subían un 2% antes de la reunión, reduciendo el interés de inversores por activos como el oro y los bonos, percibidos como seguros.

El posicionamiento refleja la postura que asumieron los inversores antes de la reunión de la Reserva Federal la semana pasada, cuando las autoridades monetarias dijeron que un alza en la tasas sólo sería apropiada luego de otra mejora en el mercado laboral y con una mayor confianza de que la inflación subirá. Los precios subieron tras esos comentarios.

La falta de actividad en el mayor consumidor de metales, China, por un feriado público también afectaba al oro dijeron operadores.

Entre otros metales, el platino caía cerca de mínimos de seis años vistos la semana pasada, una baja de 1.1%, a 1,071.74 dólares la onza, mientras que la plata sumaba 0.5%, a 16.13 dólares, y el paladio bajaba a su menor nivel en 16 meses de 696.74 dólares la onza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *