Nueve países en Congreso Gas & Petróleo

El Diario / 1ro de julio de 2015

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_07/nt150701/economia.php?n=18&-nueve-paises-en-congreso-gas-petroleo

Hasta ayer, nueve países confirmaron su participación en el “V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo 2015” que se cumplirá los días 21 y 22 de julio en la ciudad de Santa Cruz. La temática principal que marcará el evento es la seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial.

Qatar, Noruega, Argentina, Francia, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Bolivia mostrarán sus experiencias a través de especialistas en temas de hidrocarburos, cuyos invitados confirmaron su presencia.

ANFITRIÓN

Bolivia como anfitrión estará presente a través del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, cuyas autoridades tendrán a su cargo la exposición sobre estrategia de abastecimiento de hidrocarburos en el mercado interno, logro de una gestión estatal; seguridad energética: Consolidando la Exploración y la Petroquímica y políticas y desafíos energéticos del próximo quinquenio.

MERCADOS

En la primera jornada del evento las delegaciones del exterior abordarán temas como: el comportamiento de los mercados del gas natural en el mundo, desafíos para los mercados de gas natural y petróleo en un contexto de precios bajos, perspectivas de la exploración y las nuevas condiciones de precios, perspectivas de la industria del gas y del petróleo en la región, proyecciones a corto y mediano plazo en los mercados de gas natural y petróleo e impacto del precio del petróleo y gas natural en los proyectos petroquímicos.

PROGRAMA

En la segunda jornada, el Congreso abordará exploración y desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Argentina, escenarios optimistas o escenarios catastróficos en la industria y el impacto de los precios actuales de petróleo en el Proyecto Presal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *