Multitudinaria marcha en Potosí respalda los pedidos de Comcipo

La Prensa / 29 de julio de 2015

http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/economia/20150729/multitudinaria-marcha-en-potosi-respalda-los-pedidos-de_69091_116399.html

SE MANTENDRÁ EL PARO CÍVICO

Gobierno y cívicos llegaron a acuerdos en las cinco mesas de trabajo instaladas.

Bajo el nombre “marcha por la dignidad y justicia”, miles de potosinos se congregaron ayer en las calles de esa ciudad capital, para apoyar la movilización y las negociaciones que llevan adelante los dirigentes y miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo). El diálogo llega a consensos y ahora espera la instalación de la plenaria para presentar los resultados en las cinco mesas.

ROJO Y BLANCO. Los potosinos que participaron de la movilización llegaron de todos los puntos de la ciudad y de sus alrededores. Llegaron para respaldar al comité cívico y la demanda de desarrollo para la región, incluido en el pliego petitorio de 26 puntos que se negocia con el Gobierno y que hoy continuará con la instalación de la plenaria, en la que se analizará el avance en las negociaciones de cada mesa de trabajo.

Según publica Los Tiempos, con banderas rojo y blanco, miles salieron a las calles de la ciudad para concentrarse posteriormente en la avenida Tinkuy y demostrar unidad frente a este pedido.

“Potosí está unido más que nunca, estamos más de 150 mil personas, este lugar de masiva concentración será histórico, por primera vez se hace una concentración de estas características en el puente Tinkuy, queremos decir al país que los potosinos buscamos puentes (de concertación), puentes para encontrar solución a los problemas que tenemos”, dijo el presidente de Juntas Vecinales de Potosí, Arturo Leandro, citado por Erbol.

Los dirigentes del Comcipo y la comisión de ministros sostuvieron ayer la cuarta jornada de diálogo en las tres últimas mesas de las cinco instaladas para tratar los 26 puntos del pliego potosino.

Ayer, tras la liberación con medidas sustitutivas de los cuatro detenidos por los enfrentamientos del 22 de julio, los cívicos y el Gobierno reinstalaron el diálogo en base a cinco mesas de trabajo: infraestructura, medio ambiente, minería y desarrollo productivo.

Entrentanto, el presidente de los cívicos Jhonny Llally, dijo que esperan que el diálogo culmine con un acuerdo firmado por el presidente Evo Morales, situación que Romero desestimó.

Los ministros que participan en las conversaciones son de Gobierno, Carlos Romero; Educación, Roberto Aguilar; Salud, Ariana Campero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Minería, César Navarro.

“Vamos a instalar la plenaria mañana, es que nosotros también estamso un poco cansados. Aún no podemos adelantar desacuerdos”.

Jhonny Llalli

PRESIDENTE DE COMCIPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *