MINISTRO NAVARRO ANUNCIA LA ”REFUNDACIÓN” DE COMIBOL

Back to Blog

MINISTRO NAVARRO ANUNCIA LA ”REFUNDACIÓN” DE COMIBOL

ANF / 1ro de junio de 2015

http://www.noticiasfides.com/g/economia/ministro-navarro-anuncia-la-refundacion-de-comibol-34768/

El ministro hizo referencia a los desafíos que tiene el sector minero: entre otros, sanear social, técnica y financieramente las empresas públicas y refundar la Comibol en base a la nueva lógica productiva.

La Paz, 1 de junio (ANF).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, anunció que en las próximas semanas se anunciará los detalles de la refundación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la misma que dejará su rol burocrático y pasará a ser una instancia que participe activamente en la cadena productiva y en la comercialización de los minerales.

“Estamos en los últimos días de la vieja Comibol que emerge con el 21060 y la ley 1777, no es la Comibol de la Revolución del 52. Era un residuo que se dedicaba a administrar los contratos de riesgo compartido y a vigilar que los empresarios paguen los impuestos que corresponden. Esa Comibol burocratizada e intrascendente, no sirve”, señaló el titular de minería a ATB.

Agregó que por esa empresa minera debe tener “pies sólidos”. Debe ser responsable de la firma de contratos en las nuevas áreas mineras y del control y supervisión de la comercialización de minerales, como lo es la Senarecom (Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog