México: Nuevo impuesto afecta a la minería de oro

El Informador / 13 de abril de 2015 
http://www.informador.com.mx/economia/2015/586206/6/nuevo-impuesto-afecta-a-la-mineria-de-oro.htm

 

A pesar de que a escala global el costo de extracción de oro disminuyó 2.7 por ciento durante 2014, en la región de Norteamérica, principalmente en México, se incrementó 4 por ciento, convirtiéndose en la segunda región más cara para extraer el metal en el mundo.
 
El reporte anual Gold Survey 2014, que realiza Thomson Reuters, expuso que esto se debió a la llegada de regulaciones como el nuevo impuesto a la extracción minera, que es de 8 por ciento en el caso del metal áureo, lo cual afectó directamente la operación de las empresas en México.
 
“Los costos más altos en los Estados Unidos y México superan una disminución general de los costos de efectivo por operaciones en Canadá, que se redujo en un 7 por ciento en 2014”, detalla el reporte.
 
Por este motivo, sumado a la apertura de nuevas minas, las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, como Industrias Peñoles, Minera Frisco, Grupo México y Minera Autlán muestran que su costo de operación aumentó en más 20 por ciento.
 
La producción total de oro en México disminuyó 1.3 por ciento en 2014, la primera caída en 10 años, aunque se mantiene como el octavo productor más importante del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *