Los países se comprometen a la restauración de más de 60 millones de hectáreas de bosque

Renovables verdes / 23 de marzo de 2015
http://www.renovablesverdes.com/los-paises-se-comprometen-a-la-restauracion-de-mas-de-60-millones-de-hectareas-de-bosque/

 

Se han comprometido a restaurar más de 60 millones de hectáreas de bosque de aquí a 2020. La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) ha anunciado que unos quince países han firmado este compromiso tras una conferencia en Bonn (Alemania).
 
El total de los compromisos se eleva a “61,9 milllones de hectáreas” para un objetivo de 150 millones de hectáreas de aquí a 2020, precisa el organismo internacional en un comunicado, precisando que estos compromisos se han tomado “por parte de los países latinoamericanos, asiáticos y africanos”. El director general de la UICN, Inger Andersen precisa:
 
“El mundo reconoce que la restauración de los paisajes forestales es una contribución mayor para hacer frente a los desafíos mundiales, tales como el cambio climático, la salvaguarda de la biodiversidad, la seguridad alimenticia y el crecimiento económico”.
 
“Estamos en un punto donde la simple reducción de las emisiones no será suficiente”, ha declarado Tine Sundoft, la ministra noruega del Medioambiente al margen del “desafío de Bonn”. “Debemos activamente captar las emisiones de CO2 en la atmósfera y la restauración de bosques es el medio mejor para hacerlo por un menor coste”.
 
Entre los países comprometido con los programas de reforestación figuran los Estados Unidos, Etiopía, República democrática del Congo, Méjico, Guatemala, Perú, Uganda, Ruanda, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, y Chile.
 
El desafío de Bonn fue lanzado en 2011 por Alemania y la UICN, un organismo ubicado en Bonn que es una referencia para la lista de especies amenazadas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *