Los inventarios de Estados Unidos vuelven a subir inesperadamente

Energía16 / 23 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/los-inventarios-de-estados-unidos-vuelven-a-subir-inesperadamente

Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), las existencias de crudo subieron la semana pasada 2,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas que esperaban una caída de 2,3 millones de barriles. Los 463,9 millones de barriles logrados en la semana del 17 de julio, han marcado máximo en ocho décadas, siguiendo la línea que comenzó en marzo, cuando se alcanzaron los 471 millones de barriles, según los datos publicados por la agencia norteamericana.

La región de la costa estadounidense del Golfo de México fue responsable del incremento en las existencias de crudo. La única caída se registró en la costa oeste del país, donde los inventarios bajaron en 762.000 barriles. Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros de crudo en Estados Unidos subieron en 813.000 barriles, dijo la EIA.

Este aumento se ha sumado a las preocupaciones sobre la saturación del mercado, ya de por sí cercano al límite de su capacidad sobre todo en Estados Unidos. En las últimas semanas se ha unido además la previsión de que el mercado quedará sobresaturado debido a la incorporación de Irán al negocio petrolero mundial, que lleva años guardando petróleo debido a la sanciones impuestas por Occidente desde 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *