Lingoro crea nueva moneda de oro con características de seguridad innovadoras

Back to Blog

Lingoro crea nueva moneda de oro con características de seguridad innovadoras

Oro y finanzas / 24 de abril de 2015
http://www.oroyfinanzas.com/2015/04/lingoro-crea-nueva-moneda-de-oro-con…

(OroyFinanzas.com) – Lingoro.com ha lanzado un nuevo producto en oro que ofrece un nueva característica de seguridad: “La Vera Max”, una moneda de oro 1/10 de onza (3,11 gramos) de oro puro 999,9%, procedente de la extracción reciclada que combina diversas medidas de seguridad innovadoras.

La moneda de oro “La Vera Max” está exenta de IVA y se comercializa con un nuevo sistema de protección de un código de burbujas Prooftag y un código QR grabado a láser, el cual garantiza la autenticidad del producto.

Un ADN sintético marca la moneda para reconocerla en caso de robo. El ADN es un líquido aplicado sobre la pieza, el cual contiene un código químico, invisible al ojo pero visible a los rayos ultravioletas, e imposible de retirar. Este procedimiento conocido por los ladrones es disuasivo. En caso de robo, la solución aporta la prueba de propiedad para que el reembolso pueda efectuarse por parte de las compañías aseguradoras. Cada marca química es única para series de 50 monedas.

Además un micro punto en níquel está integrado en el ADN, aportándole el número de serie. Este número es visible mediante un microscopio; como está hecho en níquel resiste hasta los 1500 grados, y por tanto, podría ser utilizado para averiguar si una moneda Vera Max ha sido fundida en un lingote de oro, por ejemplo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog