Las claves y las cotizaciones para el sector petrolero del 22 de junio

Back to Blog

Las claves y las cotizaciones para el sector petrolero del 22 de junio

Energía 16 / 22 de junio de 2015 

http://www.energia16.com/actualidad/energia-16-precios-del-petroleo-hoy-precio-brent-precio-wti-y-noticias-sobre-cotizacion-del-petroleo-e16/las-claves-y-las-cotizaciones-para-el-sector-petrolero-del-22-de-junio

Los precios del petróleo comienzan la jornada con subidas

La sobreoferta de petróleo y la preocupación que genera la reunión de urgencia en la zona euro por la situación griega no han afectado a los precios del petróleo, que han comenzado la semana con subidas.

A las 10.40 horas (GTM +1), el Brent, que cotiza en Londres, avanzaba un 0,54 por ciento hasta los 63,36 dólares el barril. Por su parte, la cotización estadounidense del WTI subía un 0,81 por ciento hasta situarse por encima de los 60 dólares el barril, en concreto, en los 60,09 dólares.

El número de plataformas sigue cayendo en Estados Unidos, pero Permian y Bakken se desmarcan

Aunque el número de plataformas en activo de Estados Unidos sigue cayendo, hasta en cuatro equipos, según el último informe de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, dos de las principales cuencas productoras de petróleo del país, Permian y Bakken, se han desmarcado y contaron la semana pasada con una nueva plataforma trabajando en cada uno. Aún es pronto para ver un cambio de tendencia, después de seis meses consecutivos en el que el número de taladros ha disminuido en Estados Unidos, pero es una señal de que los productores del gigante americano podrían comenzar a aumentar de nuevo la producción.

Gazprom y Shell podrían sellar una alianza global

Gazprom y Shell están diseñando una alianza estratégica global, que incluirá los swaps de activos y permitir que al gigante del gas ruso entrar en nuevos mercados, según apuntó su presidente. Gazprom, el mayor productor de gas del mundo, anunció el jueves que Shell y otros dos de sus compradores de gas en Europa -la alemana E.ON y la austriaca OMV- habían acordado construir dos nuevos gasoductos bajo el mar Báltico que llegarían a Alemania.

Rosneft podría comprar el 30 por ciento de una filial de ChemChina Petroquímica

El gigante ruso Rosneft ha firmado un memoradum de entendimiento que facilitará la compra del 30 por ciento de China National Chemical Corporation, filial de ChemChina Petroquímica, según indicaron desde Rosneft. La petrolera rusa también suministrará por este acuerdo hasta 200.000 toneladas de crudo al mes (48.000 barriles al día) a la compañía china dentro de un año.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudí cayeron en abril

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudí cayeron en 161.000 barriles al día en el mes de abril, como consecuencia de una mayor actividad de las refinerías del país. Las exportaciones cayeron en ese mes hasta los 7,737 millones de barriles al día desde los 7,898 barriles al día de marzo, según los datos facilitados por Riad.

Detenido el CEO de Odebrecht por el escándalo de Petrobras

La policía brasileña ha arrestado a Marcelo Odebrech, jefe de la mayor empresa de ingeniería y construcción de América Latina, Odebrecht, por considerar que el conglomerado familiar encabezaba el esquema de sobornos de más de 2.100 millones de dólares en Petrobras. La policía también ha detenido a Andrade Gutierrez, el CEO de la segunda mayor constructora de Brasil, en el seno de la investigación por el caso “Lava Jato”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog