La producción de Petroamazonas cayó un 2,6 por ciento en el primer semestre

Energía16 / 27 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/la-produccion-de-petroamazonas-cayo-un-26-por-ciento-en-el-primer-semestre

La producción petrolera de la ecuatoriana Petroamazonas alcanzó un promedio diario de 351.526 barriles de petróleo en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 2,6 por ciento respecto al año anterior cuando alcanzó los 361.072 barriles al día. 

Según ha señalado la empresa en un comunicadom “todos los proyectos petroleros planificados para este año por Petroamazonas se realizan sin reportar retrasos o suspensiones. La estrategia de Petroamazonas para este ciclo, delineada por el análisis del Gobierno Nacional, es concentrar inversiones en aquellos proyectos que rinden más al Estado”. Prueba de ello es la reducción promedio del costo de producción de petróleo, que en los primeros seis meses del año se ha colocado en 7,23 dólares frente a los 9,07 dólares del año anterior.

El gerente general de Petroamazonas EP, Oswaldo Madrid, ha señalado que esta estrategia “responde de manera inteligente a las condiciones del mercado internacional y asegura para el país la mayor renta posible”.

El pasado 2 de enero de 2013 la empresa pública absorbió la ex Gerencia de Exploración y Producción de EP Petroecuador que estaba a cargo de aquella empresa. Desde entonces, la producción de Petroamazonas se incrementó, alcanzando un promedio de 326.595 barriles diarios de petróleo (bd), mientras que en el 2012 esos mismos bloques produjeron 307.440 bd.

En 2014 nuevamente la empresa aumentó la producción al llegar a un promedio diario de 361.072 barriles de petróleo.

La estatal, que opera 20 bloques (17 en la Amazonía y tres en el Litoral) asegura que el año pasado se incorporaron 64,83 millones de barriles de nuevas reservas y que actualmente se ejecutan proyectos de exploración sísmica en 10 bloques cubriendo un área de 8471 kilómetros cuadrados. Además, desde agosto de ese año se ejecuta la fase constructiva del Bloque 43, en la Provincia de Orellana, en los campos Tiputini y Tambococha cuya producción se espera que inicie en el primer trimestre de 2016.

También están en marcha 4 contratos de sísmica con compañías internacionales expertas en exploración (Sinopec, Belorusneft, Area Survey y BGP) que trabajan con esta modalidad, por un monto de inversión de 407,7 millones de dólares, según publica la Agencia de Noticias Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *