La Paz contará con seis nuevas estaciones de GNV para duplicar el suministro del combustible

Oxígeno / 24 de febrero
http://www.oxigeno.bo/node/6676

La ciudad de La Paz tendrá seis nuevas estaciones de gas natural vehicular (GNV) en esta gestión, las que se sumarán a las seis que existen hasta la fecha. El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que las gestiones para la construcción de estos nuevos puntos de distribución de combustible comenzaron en junio de 2014.
 
Actualmente, La Paz es la ciudad con menor instalación de estaciones de GNV en el eje troncal del país. Cochabamba cuenta con 50 y Santa Cruz con 80. Medrano explicó que los motivos para que la sede de gobierno no cuente con un mayor número de distribuidores fueron los requisitos que el Gobierno Municipal de La Paz exigía para la dotación de terrenos.
 
“La Alcaldía pide 700 metros para hacer una estación de servicio de gas natural vehicular y mediante el (reglamento de uso de suelo y patrones de asentamiento) USPA  pedía 2.000 metros cuadrados donde se necesita una licencia ambiental, permisos de funcionamiento, padrón municipal, pero la Alcaldía pedía  2.000 metros que era muy complicado conseguir y ya era un problema”, comentó Medrano al periódico digital Oxígeno.
 
Ante esa situación, explicó la autoridad de la ANH, se hicieron gestiones para resolver que el municipio solamente pida un terreno de 500 metros cuadrados, situación que permitirá la instalación de las nuevas estaciones de GNV en la ciudad de La Paz.
 
“Muchas de ellas serán terminadas a mediados de año, otras se concluirán en diciembre, pero estamos hablando que en un año más se duplicará la capacidad de provisión de gas natural vehicular en la ciudad de La Paz”, adelantó Medrano.
 
La ciudad de El Alto será otra de las beneficiadas con la instalación de estaciones de gas natural vehicular. Medrano informó que se encuentran en construcción 12 que se sumarán a las 20 que tiene esa urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *