La brasileña Eletrobras quiere ser socia de Bolivia

Cambio/12 de junio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=la-brasile%C3%B1a-eletrobras-quiere-ser-socia-de-bolivia

Los proyectos hidroeléctricos de Bolivia generan expectativas en las compañías eléctricas internacionales.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que la Central Eléctrica Brasileña (Eletrobras) quiere ser socio estratégico de los proyectos hidroeléctricos del Estado boliviano.

“Eletrobras quiere ser socio en todos los proyectos hidroeléctricos que aportarán más de 45.000 megavatios”, informó el ministro Sánchez.

Capacidad de exportación

En los últimos años, Bolivia dio un fuerte impulso a proyectos hidrocarburíferos y de generación de electricidad. 

“Bolivia tiene una capacidad de generación hidroeléctrica de 45.000 megavatios (MW) y una demanda diaria de 1.300 MW y crecemos 100 MW por año, tenemos gran capacidad de ser exportadores. Estamos firmando convenios con cuatro países (Brasil, Argentina, Perú y Paraguay)”, manifestó Sánchez.

Según el informe del Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en inglés), Bolivia se ubica en el puesto siete a nivel mundial en lo que a seguridad energética se refiere en la gestión 2014.

Asimismo, se refirió al área de hidrocarburos: “En la última visita a Perú, analizamos la factibilidad para la construcción del Gasoducto del Sur entre Bolivia y Perú. Este país tiene interés en nuestro gas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *