La ANH autoriza la venta de garrafas de gas licuado en dos surtidores de Santa Cruz

La Razón / 22 de junio de 2015

http://www.la-razon.com/economia/ANH-garrafas-surtidores-Santa-Cruz_0_2294170650.html

Los surtidores autorizados son ‘Pari’, ubicado en el Segundo Anillo; y ‘Cuarto Anillo’, situado en la doble vía La Guardia. Ambas estaciones son de propiedad de la estatal YPFB.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en dos estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz y dos en la localidad de Puerto Suárez, informó el lunes una fuente oficial.

Según la ANH, los surtidores autorizados son ‘Pari’, ubicado en el Segundo Anillo; y ‘Cuarto Anillo’, situado en la doble vía La Guardia, ambas estaciones de propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Las dos estaciones de servicio deberán vender las garrafas a un costo oficial de 22,50 bolivianos.

El responsable de la ANH de Santa Cruz, Joel Callaú, explicó que con el fin de garantizar el abastecimiento del producto con parámetros de calidad, precio y peso justo, las autorizaciones de venta se emitieron después de supervisar las condiciones de seguridad de los surtidores donde se comercializará el GLP.

“La época de invierno es alta para la comercialización de GLP, por ello, con el objetivo de abastecer a la población cruceña se ha dispuesto la venta en estaciones de servicio de YPFB, por lo que pedimos a la población adquirir el producto en estos lugares o a través de los camiones repartidores, evitar comprar en tiendas o locales que no cuenten con autorización de parte de la entidad reguladora, ya que se comercializan en precios elevados y condiciones desfavorables de seguridad”, dijo Callaú, citado en un boletín de la ANH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *