Jubileo: La exploración no será afectada

La Razón / 11 de febrero de 2015
Jimena Paredes
http://www.la-razon.com/economia/Jubileo-exploracion-afectada_0_2215578433.html

La Fundación Jubileo explicó ayer que la baja del precio del crudo no afectará a la exploración en Bolivia porque hay una participación activa del Estado con inversiones en ese aspecto, pero además en toda la cadena hidrocarburífera.
 
“El hablar de grandes inversiones en hidrocarburos es un tema que tiene que ver con los distintos mercados, pero acá la participación activa es del Estado boliviano y éste es un fenómeno que también se da en otros países. La mayoría de la exploración y la explotación está en manos de los estados, entonces tal vez por ello no nos va a tocar de manera tan dura o crítica como en otros países donde la inversión todavía es mayoritaria, inclusive en el manejo de los hidrocarburos”, señaló ayer el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez.
 
Desincentivo. El domingo, en el programa El pueblo es noticia, el ministro de Economía y Finanzas Pública, Luis Arce, indicó que la baja del precio del petróleo está desincentivando la exploración y producción de crudo en el mundo y el efecto a futuro será que el petróleo comience a subir de precio.
 
Para 2015 se tiene planificado explorar 17 pozos, de los cuales 11 se concluirán este año y seis en 2016; pero además se explorarán 16 pozos de desarrollo, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá en una entrevista con La Razón. “Creo hoy YPFB ya es una operadora más porque ya estamos con actividades, inclusive con equipos propios”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *