Inversión minera alcanzó los US$34 mil millones en los últimos cuatro años

Área minera / 4 de agosto de 2015

http://www.aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12597-inversi%C3%B3n-minera-alcanz%C3%B3-los-us$34-mil-millones-en-los-%C3%BAltimos-cuatro-a%C3%B1os.html

Proyectos mineros como Las Bambas y Toromocho iniciarían sus labores durante este gobierno / Foto: Andina

Actual gobierno espera concretar importantes proyectos mineros antes de concluir con sus funciones

Las inversiones mineras en Perú alcanzaron los 34.020 millones de dólares en lo que va del actual gobierno, lo que implicó un crecimiento del 142 % en comparación a lo captado entre 2006 y 2011 (14.039 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La información, difundida por la agencia oficial Andina, señaló que la Dirección General de Minería (DGM) indicó que lo ejecutado en estos últimos cuatro años representa el 60 % de toda la inversión realizada en minería desde enero de 1996 a mayo de 2015, que llegó a 56.367 millones de dólares.Las proyecciones oficiales esperan que al término del actual gobierno, en julio del próximo año, las inversiones mineras lleguen a 42.610 millones de dólares, con lo que se triplicaría la inversión obtenida en la gestión anterior (2006-2011).

“El notable crecimiento acumulado en los últimos cuatro años se sustenta en el gran potencial de la minería peruana. Estas inversiones se han dado en rubros tan distintos como infraestructura, explotación de mina, equipamiento de planta, exploración, equipamiento minero y preparación de mina”, señaló a Andina el director general de Minería del MEM, Marcos Villegas.

La información oficial indicó que estas inversiones asegurarán el crecimiento de la producción a futuro, con la concreción de proyectos mineros que han iniciado o iniciarán operaciones antes de que culmine el actual gobierno, como Las Bambas, Ampliación Cerro Verde, Toromocho, Antapaccay y Constancia.

La ejecución de los proyectos mineros en cartera permitirá duplicar la producción actual de cobre y serán “una gran oportunidad de desarrollo para los pueblos más alejados del país, allí donde se desarrolla actividad minera moderna”, enfatizó Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *