Instalan moderno centro de luz en Morochata

Los Tiempos / 19 de enero de 2015
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150119/instalan-moderno-centro-de-luz-en-morochata_288272_635667.html

 

La empresa Philips y Energética instalaron en la comunidad de Humamarca, ubicada en el municipio de Morochata, un centro de luz que beneficiará con el servicio de energía a los pobladores de la región.
 
En el marco de la iniciativa global, Philips decidió apoyar con la dotación de los centros de luz a los comunarios de las áreas rurales donde no tienen acceso a la red eléctrica.
 
Mediante un comunicado, el representante de Philips en Bolivia, Miguel Toro, indicó que Bolivia ha sido seleccionada como uno de los países en la región para instalar un centro de este tipo.
 
Esta iniciativa fue presentada en mayo de 2013 al Viceministerio de Deportes, y ha sido cristalizada en 2014 con la definición del actual Ministerio de Deportes para que la instalación sea realizada en el coliseo de la comunidad de Humamarca.
 
Por su parte, la empresa Energética ha sido la institución responsable de la ejecución del Proyecto “Iluminación Fotovoltaica de la Cancha Deportiva de Humamarca”, realizando la instalación técnica, la capacitación y logrando los acuerdos necesarios con el municipio y la comunidad a efecto de asegurar la sostenibilidad de largo plazo de este centro de luz comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *