Hidroeléctrica del Silala lo ejecutará el nuevo gobernador

Back to Blog

Hidroeléctrica del Silala lo ejecutará el nuevo gobernador

El Potosí / 10 de marzo de 2015
http://www.elpotosi.net/2015/03/10/112.php

La construcción de una generadora de electricidad con las aguas del Silala quedará como asignación pendiente para el nuevo gobernador. Así lo hizo conocer ayer el titular del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, Félix Gonzales Bernal.
 
Consultado sobre la probable fecha de inicio de los trabajos de instalación de la planta, Gonzales dijo: “eso lo tendrá que encarar el próximo gobernador, hemos avanzado en muchas cosas, pero el próximo gobernador tiene que dar continuidad a los proyectos”.
 
El gobernador potosino señaló que ya se cuenta con el proyecto a diseño final y también se hace el traslado de electricidad a la región donde pretenden generar electricidad con la fuerza de las aguas fósiles que existen en la zona del Quetena.
 
“Esperamos que se viabilice la ficha ambiental y una vez que tengamos toda esa documentación se podrá seguir avanzando. Sin embargo, tenemos que realizar algunos estudios complementarios porque estamos en la frontera con Chile, como a cuatro kilómetros por lo que se debe cumplir ciertos requisitos”, destacó el gobernador potosino.
 
El proyecto se ejecutará con una inversión de alrededor de 3.7 millones de Bolivianos para generar inicialmente 50 megavatios que servirán para diversificar la economía de la zona y en especial para consolidar el traslado de agua a Laguna Coloraba y embotellar el agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog