Gas para generar electricidad

Cambio / 22 de julio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=gas-para-generar-electricidad

El presidente Evo Morales afirmó ayer que se impulsará la instalación de termoeléctricas, tomando en cuenta que estas infraestructuras son más fáciles de instalar, con mayor rapidez, para producir electricidad mediante el uso del gas natural.

“La termoeléctrica, si ahorita empezamos, y si la compra de tecnología es más rápido, en una año podemos instalar esta planta para generar 100, 200, 500 megavatios”, señaló el Jefe de Estado, durante su discurso en la clausura del V Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2015.

Agregó que la construcción de plantas hidroeléctricas requiere mayor inversión, más tiempo de ejecución por el estudio que requiere, entre otros.

En este marco, recordó que los cuatro pilares de la economía, los hidrocarburos, la minería, el sector agropecuario y la energía eléctrica, deben se profundizados para que estos generen más ingresos para el país.   

Lamentó que en el caso de la minería las empresas estatales casi no generan rentas para el Estado, a diferencia del sector privado que es el que más ingresos otorga al Estado.

En el caso de la actividad agropecuaria, dijo que este se ve perjudicada por la internación de productos como la papa o el arroz de otros países, por la vía del contrabando.

“Estamos viendo como el sector agropecuario pueda ser rentable para el Estado”, manifestó el presidente Morales.

En ese marco, apuntó que ahora se estudia cómo generar más ingresos con energía como la electricidad, el gas natural o GLP.

“Tengo mucha esperanza en el tema de energía”, precisó Morales en el último día del Congreso de YPFB. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *