Back to Blog

Exministro Dionisio Garzón: No se sabe costos ni mercados

El Diario / 14 de julio de 2015

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_07/nt150714/economia.php?n=5&-no-se-sabe-costos-ni-mercados

El exministro de Estado, Dionisio Garzón, consultado sobre el proyecto gubernamental, manifestó la necesidad de conocer los costos de operación de la planta y la situación del mercado internacional. Dijo que el precio de una tonelada de sales de Potasio en el mercado internacional cuesta alrededor de $us 600.

REGIÓN

Según explicó Garzón, cursan en Argentina y Perú dos megaproyectos para la producción de sales de potasio. Río Colorado en la Patagonia que pretende producir al año 1.5 millones de sales y Rayo Bar en el Perú impulsado por la transnacional brasileña, Río de Doce Vale. Entendemos que el proyecto será un aporte para el país y esperemos que la inversión pueda tener retornos interesantes, sostuvo Garzón quien fue ministro de Minería en el Gobierno de Carlos Mesa.

La exautoridad observó la tecnología china en el proyecto del Gobierno y sostuvo que hubiera sido deseable conformar una alianza con Argentina que tiene experiencia en este tipo de proyectos, mucho más cuando está en curso el proyecto de Río Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico