Evo visita planta nuclear y habla de integración energética regional

Opinión / 17 de julio de 2015

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/0717/noticias.php?id=166091

EN EL MARCO DE SU VISITA OFICIAL A LA ARGENTINA, EL PRESIDENTE DE BOLIVIA RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE LA CENTRAL ATÓMICA NÉSTOR KIRCHNER, ACOMPAÑADO DE AUTORIDADES DE AMBOS PAÍSES

El presidente Evo Morales visitó ayer la Central Nuclear Néstor Kirchner, en la localidad argentina de Lima, y ratificó el interés boliviano en la integración energética con ese país.

En su visita oficial a la capital argentina de Buenos Aires, el Mandatario boliviano recorrió las instalaciones de la planta nuclear junto al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido.

Según versiones de prensa, Morales remarcó que ambos países están “trabajando en conjunto en el desarrollo de la energía nuclear en Bolivia con fines pacíficos” y puntualizó que tiene “mucho interés en contar con este tipo de tecnología”.

“Hace años que tenemos una alianza energética con Argentina. Tenía pendiente visitar esta central nuclear. Es impresionante”, manifestó.

CONJUNTO Por su parte, De Vido destacó el trabajo conjunto de ambos país en esa área y aseguró que trabajan “fuertemente para aumentar la colaboración en materia de energía nuclear, fundamentalmente en el proceso de transferencia de tecnología que es central para el desarrollo de cualquier país soberano”.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, esa central es la tercera planta de generación nucleoeléctrica del país y posee una potencia bruta de 745 megavatios.

El 18 de febrero pasado alcanzó su máxima potencia y comenzó a aportar 692 megavatios al sistema interconectado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *