Evo pide que se aceleren consultas a indígenas

Back to Blog

Evo pide que se aceleren consultas a indígenas

ERBOL / 31 de julio de 2015
http://www.erbol.com.bo/noticia/indigenas/30072015/evo_pide_que_se_acele…

Bolivia debe ser centro energético de Sudamérica, dijo

El presidente Evo Morales señaló que para que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica se deben priorizar los proyectos hidroeléctricos y de exploración hidrocarburífera, por lo que solicitó que se aceleren las consultas previas a los indígenas.

“Hermanos y hermanas las consultas (previas) hay que acelerarlas, hay que facilitarlas (…) no solamente necesitamos gas para vender a Argentina, para cumplir compromisos, ahora necesitamos gas para convertir en energía y en petroquímica (…) las plantas hidroeléctricas en Bolivia tienen mucha esperanza y por eso hemos comprometido ser centro energético de Sudamérica”, señaló el Jefe de Estado en un acto en Ñaurenda del departamento de Tarija.

Morales aclaró que se debe acelerar la exploración y explotación, pero respetando los derechos de la Madre Tierra. Volvió a reiterar que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son instrumentos de la derecha que quieren “adueñarse de los recursos” y que “manipularon” a dirigentes indígenas con ese objetivo. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog