Back to Blog

Evo culpa a norteamericanos para que ONG se opongan a la exploración de hidrocarburos

ANF / 5 de julio de 2015

http://www.noticiasfides.com/g/economia/evo-culpa-a-norteamericanos-para-que-ong-se-opongan-a-la-exploracion-de-hidrocarburos-35957/

El Presidente en el mes de mayo advirtió a las fundaciones con expulsarlas si es que obstaculizan la explotación en las áreas protegidas.

La Paz, 5 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales, en un acto de entrega de semillas y títulos ejecutoriales a productores de Capinota en el departamento de Cochabamba, acusó a Estados Unidos de utilizar a algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y fundaciones para oponerse a la exploración de petróleo en los parques nacionales y áreas protegidas. 

“Y cuando decidimos vamos a buscar todavía, no es explotación vamos a explorar si hay petróleo o gas en esas áreas reservadas; los gringos se oponen y usan a algunas ONG y algunas fundaciones y esas fundaciones y ONG usan a algunos dirigentes pagando para que hablen contra el gobierno y hablen contra la exploración de otros recursos naturales”, señaló el Presidente en la transmisión del acto por la estatal Bolivia TV. 

La autoridad insistió en que los ciudadanos norteamericanos utilizan a algunas ONG y fundaciones además de pagar a algunos dirigentes para que se opongan a la exploración del petróleo. Asimismo, acusó al país del Norte de crear los denominados parques nacionales de reserva forestal como pretexto para no realizar exploraciones de hidrocarburos.

“Esta tierra es nuestra, aquí nosotros decidimos compañeros y compañeras, ningún gringo que se oponga y use a las ONG y fundaciones para no buscar petróleo so pretexto de reservas nacionales”, sentenció el Primer Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico