En remplazo de Gustavo Choque: Samuel Orozco Collazos es el nuevo gerente de la EMH

ERBOL / 12 de junio de 2015

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/12062015/samuel_orozco_collazos_es_el_nuevo_gerente_de_la_emh

Samuel Orozco Collazos fue posesionado como gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en remplazo de Gustavo Choque. La dirigencia de los trabajadores mineros no asistió al acto de la posesión.   

Orozco tiene 60 años, nació en Huanuni y es ingeniero metalurgista con amplia experiencia en el sector minero y en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, quien fue el encargado de posesionar al nuevo gerente de la EMH, le encomendó un cambio de timón en la empresa.

Por su parte, el flamante gerente sostuvo que será importante encarar estos momentos difíciles de la empresa minera, pues ya son cinco meses que trabaja a pérdida.

Indicó que tomó una decisión tal vez valiente “porque manejar una empresa cuando se tiene dinero es fácil, (pero) manejar una empresa cuando no se tiene dinero es difícil, pero es mucho más difícil cuando se tiene problemas sociales como los que tenemos”, dijo según reporto radio Horizontes de la Red Erbol. 

El cambio obedece a los problemas económicos por los que atraviesa la empresa y, además, porque no se encararon algunos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *