En Puno se buscará acuerdos energéticos

La Razón / 20 de junio de 2015

http://www.la-razon.com/economia/Reunion-Puno-buscara-acuerdos-energeticos_0_2292970697.html

El encuentro será en el Gabinete Binacional a realizarse el martes 23

Bolivia espera concretar acuerdos energéticos con Perú el 23 de junio en Puno, en la reunión del Gabinete Binacional que sostendrán las autoridades de ambos países, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

“Con Perú ya hemos tenido una reunión de ministros a nivel técnico. En este Gabinete Binacional esperamos ya concretar no solo (acuerdos) en el tema energético. Ellos (Perú) nos han hecho la propuesta de comprar gas, así que estamos trabajando. En estos días, pienso que las próximas semanas, vamos a tener conclusiones sobre los temas”, informó ayer en un contacto telefónico con radio Patria Nueva.

El 2 de junio de este año, Sánchez firmó un memorándum de entendimiento con la ministra de Energía y Minas del Perú, Rosa María Ortiz Ríos, para la conformación de Comités Binacionales tanto para el sector hidrocarburífero como para el sector eléctrico, con el objetivo de intercambiar información y realizar estudios para desarrollar la integración energética entre ambos países.

En la cita, según Sánchez, Perú expresó su interés en comprar gas natural. “Hemos firmado un memorándum de entendimiento donde ellos tienen la intención de comprar gas, GLP, además de (intercambiar) información de áreas comunes (de hidrocarburos) como en el Madre de Dios y el Subandino Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *