En Oruro, YPFB inicia venta de GLP en sus gasolineras

Página Siete / 1ro de julio de 2015

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/7/1/oruro-ypfb-inicia-venta-gasolineras-61723.html

NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

La venta de garrafas se hará durante las 24 horas y los siete días de la semana

YPFB Corporación comenzó ayer a vender Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio  de su propiedad en el departamento de Oruro.

“Hoy (ayer) inició las operaciones de abastecimiento de GLP en el primer punto de venta ubicado en la estación de servicio Morela, en la ciudad de Oruro, donde se observó satisfacción de la población y organizaciones sociales”, indicó Gilmar Cruz Villca, Distrital Comercial Oruro de YPFB, señala una nota de prensa. 

La venta de garrafas se hará durante las 24 horas y los siete días de la semana e incluso feriados.  El objetivo es    evitar la especulación de precios.

Según la estatal petrolera, la siguiente semana se inaugurará el segundo punto de venta en la gasolinera Cinco Esquinas.

 “La importancia, según la población, es la garantía de abastecimiento que ofrece YPFB no solamente en invierno, también en época precarnavalera, en el que se registra un intenso movimiento social ligada al folklore, razón por la cual se incrementa la demanda de GLP por actividades comerciales”, agregó Cruz.

En total se contará con cuatro puntos de venta de GLP en la ciudad de Oruro y dos en las provincias Llallagua y Uncía.

Para estos puntos de venta, YPFB desarrolló la construcción de una infraestructura anexa a las estaciones de servicio que disponen de la superficie necesaria y que no afectan la operación de la misma, la cual comprende la implementación de estructuras metálicas que permite el almacenaje de 200 a 300 garrafas para su comercialización al público.

Los puestos fijos

El 19 de mayo, YPFB comenzó la implementación de puntos de venta fijos  de garrafa de GLP en sus estaciones de servicio, esto con el objetivo de  evitar la comercialización de  garrafas en las tiendas de abarrotes y así abastecer al mercado interno.

La estatal petrolera tiene 51 estaciones de servicio, de las cuales   hay siete en La Paz,  10 en   Santa Cruz, cinco en Cochabamba, nueve en Potosí, siete en Tarija, cinco en Beni, cuatro en Chuquisaca, tres en Oruro y uno en Pando.

Se trata de  un sistema complementario a la distribución ya existente de GLP, a través de camiones distribuidores que circulan por las diferentes zonas de cada ciudad.

La venta  en tiendas

Disposición La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que el expendio de garrafas  en tiendas o lugares de abasto está prohibido porque esas instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad que requiere el almacenaje de GLP.

Autorización De momento la autorización sólo es para las estaciones de servicio de YPFB y no para las empresas privadas, señala la ANH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *