El Gobierno licitará estudio de una planta hidroeléctrica

Página Siete / 31 de julio de 2015

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/7/31/gobierno-licitara-estudio-planta-hidroelectrica-64959.html

EN LA REPRESA HUACATA

El Gobierno licitará este domingo el estudio a diseño final para construir una planta hidroeléctrica en la represa Huacata, ubicada en la provincia Méndez, en Tarija.

El anuncio fue realizado  por el presidente Evo Morales, quien sostuvo un encuentro con indígenas  del pueblo guaraní, donde  explicó que la nueva planta hidroeléctrica generará cerca de seis megavatios de electricidad.

“Ya está garantizado, el 2 de agosto se licitará para que una empresa se adjudique y el próximo año nos entregue los estudios a diseño final  y así empezar a trabajar”, informó. 

Según el Mandatario, el estudio a diseño final de la planta demandará una inversión de 558 mil dólares y su ejecución total costará alrededor de seis millones de dólares. 

Remarcó que la planta hidroeléctrica se suma al conjunto de proyectos que impulsa el Gobierno para generar excedentes de electricidad y exportar hasta 8.000 megavatios en 2025, con la meta de convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la hidroeléctrica en Huacata es un proyecto ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en coordinación con la Gobernación de Tarija.

En esta semana, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que  las inversiones solo en proyectos de generación eléctrica en el país llegarán a 27.000 millones de dólares, en los próximos 10 años.

Los proyectos hidroeléctricos que se ejecutan son: Misicuni, San José y Miguillas, el estudio final de Rositas, termoeléctricas y energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *