El Gobierno atendió el pedido de cooperativas

Back to Blog

El Gobierno atendió el pedido de cooperativas

Cambio / 2 de junio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=el-gobierno-atendi%C3%B3-el-pedido-de-cooperativas

Las demandas de ampliación de contrato de arrendamiento del ingenio Caracoles, compra de concentrados, venta de maquinaria y otras peticiones fueron atendidas por el Gobierno en favor de las cooperativas mineras.

Cooperativistas de la mina Caracoles bloquearon vías en la localidad de Mantecani, a la altura de Viscachani y Ayo Ayo -en el tramo La Paz-Oruro- como medida de presión para que se atienda sus demandas.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, expresó su preocupación por el bloqueo del sector, tomando en cuenta que el Gobierno ya se atendió las demandas estructurales de los trabajadores.

“Las propuestas que tienen que ver con temas estructurales, tanto para Caracoles y Viloco, han sido completamente resueltas. Nos sorprende, nos llama la atención y nos preocupa que hayan tomado esta decisión dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz”, informó Navarro.

Efectivos policiales intervinieron ayer los puntos de bloqueo para garantizar la transitabilidad.

La Central Caracoles pidió la ampliación del contrato de arrendamiento del ingenio, la cooperativa Viloco pide la compra de maquinaria, al igual que un ambiente de Comibol para instalar la caja de salud, de igual forma, las cooperativas movilizadas piden que se derogue el Decreto Supremo 2288, que regula la comercialización de minerales, entre otros puntos.

Abiertos al diálogo

El Ministro de Minería pidió a los cooperativistas movilizados que levanten sus medidas de presión.

De igual forma, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que el Gobierno está abierto a dialogar pero sin medidas de presión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog