El descenso de la demanda de gas por parte de China preocupa a Australia

Energía16 / 30 de junio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/el-descenso-de-la-demanda-de-gas-por-parte-de-china-preocupa-a-australia

El debilitamiento en el apetito de China por gas natural súper refrigerado está aumentando las preocupaciones a las que se tiene que enfrentar la industria en un entorno global en el que la oferta de suministro crece.

En esta línea, un informe que se ha dado a conocer hoy por la Oficina del Economista Jefe en Australia señala que “los riesgos a la baja parecen estar creciendo”. Se trata de una perspectiva negativa si se tiene en cuenta que Australia puede convertirse en el mayor proveedor mundial de Gas Natural Licuado (GNL) a finales de este decenio si logra poner en marcha seis nuevos proyectos, de acuerdo con la información de Bloomberg.

La menor demanda de gas en China está pesando sobre los precios de gas natural licuado y países proveedores como Australia o Papúa Nueva Guinea miran con atención la evolución de una perspectiva más débil de lo esperado.

Así, de acuerdo con un informe reciente de Citigroup, los compradores de GNL chinos probablemente tendrán dificultades para digerir todo el combustible que se han comprometido a comprar. Los analistas señalan que la evolución propuesta de las exportaciones de GNL podría sufrir retrasos.

El Gobierno australiano ha señalado que las importaciones de China en los tres primeros meses de 2015 cayeron respecto al año anterior por primera vez desde 2006. Algunos motivos que según el texto gubernamental explican este descenso son la competencia de los suministros de tuberías y el aumento del carbón y la capacidad de energía renovable.

“Si, como algunos signos tempranos sugieren, los importadores chinos no son capaces de adaptarse a los nuevos volúmenes contratados en el corto plazo, un exceso de oferta global podría emerger rápidamente”, advierte el informe elaborado por el Ejecutivo.

Aunque se prevé que la demanda de gas natural a largo plazo de China aumente hasta tres veces, superando los 60 millones de toneladas métricas por año en 2025 “una desaceleración de la actividad económica y un mayor precio del gas doméstico ha limitado la demanda”, según los expertos de Citigroup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *