El beneficio de Halliburton se desploma un 93 por ciento en el segundo trimestre

Energia16 / 20 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/el-beneficio-de-halliburton-se-desploma-un-93-por-ciento-en-el-segundo-trimestre

La contratista estadounidense de servicios petroleros Halliburton obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 54 millones de dólares, un 93 por ciento menos que los 774 millones de dólares que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica que, como consecuencia de la reciente recesión del mercado energético y su correspondiente impacto en su perspectiva de negocio, ha registrado un cargo de 258 millones de dólares después de impuestos, relacionado sobre todo con amortizaciones de activos y costes de despidos, a los que se suman 67 millones de dólares por la compra de Baker Hughes, según recoge Europa Press.

La cifra de negocio de la compañía texana alcanzó los 5.919 millones de dólares, un 26,5 por ciento menos en comparación con el dato del mismo periodo del año anterior, tras sufrir una caída del 30,3 por ciento de los ingresos por producción y del 20,4 por ciento en los del negocio de perforación.

En el primer semestre, Halliburton registró unas pérdidas netas atribuidas de 589 millones de dólares, frente a los 1.396 millones de dólares que ganó hace un año. Por su parte, su cifra de negocio descendió un 15,8 por ciento, hasta 12.969 millones de dólares.

El presidente de Halliburton, Jeff Miller, afirmó que están contentos con los resultados del segundo trimestre teniendo en cuenta los “vientos en contra” a los que se enfrenta el sector.

“Esperamos que los mercados globales sigan en un periodo de transición y, en estos momentos, la ejecución operativa es más importante que nunca como fuente de diferenciación”, añadió Miller, quien destacó que sus resultados reflejan su “fuerte cultura de ejecución” y enfoque en ofrecer un servicio de calidad al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *