Drones permitieron incautar 100 mil litros de combustible

Los Tiempos / 10 de marzo de 2015
http://eju.tv/scripts/aa3.php?pagina=http://www.lostiempos.com%2Fdiario%2Factualidad%2Feconomia%2F20150310%2Fdrones-permitieron-incautar-100-mil-litros-de_293964_648620.html

 
El Director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jaime Cuellar, en entrevista con la Red Patria Nueva, informó ayer que desde enero a la fecha, el uso de drones permitió detectar combustible desviado que era destinado al contrabando de hidrocarburos.
“Se incautaron 100 mil litros de combatibles que eran desviados al contrabando o comercio ilegal, así como se decomisaron cinco vehículos” publicó la agencia oficial ABI.
 
Cuellar dio cuenta de tres implicados en el tema y dijo que esta tecnología se aplica con información cruzada que se tiene con el control B-Sisa, permitiendo controlar la venta y destinos de los combustibles en Bolivia y luchar contra el contrabando de gasolina diésel a países vecinos por el precio que tienen esos combustibles. La ANH cuenta actualmente con cuatro vehículos no tripulados y anunció que se incorporará 26 drones más para luchar contra el contrabando de hidrocarburos e intensificar la vigilancia en los ductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *