Dos ductos sufren daños en Ichilo, piden informe

Back to Blog

Dos ductos sufren daños en Ichilo, piden informe

Los Tiempos / 30 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150730/dos-ductos-sufren-da%C3%B1os-en-ichilo-piden-informe_310130_686332.html

SE DESCONOCEN LAS CAUSAS

Un gasoducto y un oleoducto del Campo Yapacaní de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la provincia cruceña de Ichilo, sufrieron daños en sus estructuras en días pasados, por lo que se solicitará a la estatal petrolera un informe de los perjuicios ocasionados, informó ayer el diputado Luis Felipe Dorado (Unidad Demócrata).

Una comisión conformada por funcionarios de YPFB Transporte y de las secretarías de Hidrocarburos y de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, junto a Dorado, llegó ayer al lugar, distante a 47 kilómetros de Yapacaní.

“El caso del gasoducto es más grave porque lleva el hidrocarburo a Brasil, pero se nos indicó que su provisión está garantizada.

En el caso del oleoducto, que era nuestra principal preocupación por el derrame de crudo, se nos informó que se salvaron 4.000 litros y que el daño ambiental ha sido mínimo”, explicó Dorado.

Agregó que el gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de YPFB Transporte, Wálter Sarmiento, aseguró que las pérdidas por las roturas en los tubos fueron mínimas gracias a los sistemas de seguridad y que el impacto ambiental “está siendo solucionado”.

“La Gobernación va a pedir un informe del hecho a YPFB, y nos vamos a sumar para que desde (la Cámara de) Diputados se pida otro informe”, concluyó Dorado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog