Cooperativistas dan ultimátum al Gobierno para una convocatoria al diálogo

2 de junio de 2015

http://www.la-razon.com/economia/Cooperativistas-ultimatum-Gobierno-convocatoria-dialogo_0_2282171855.html

“Nos reunimos en dos ocasiones pero no fuimos atendidos, no tuvimos respuesta y en ese entendido no nos quedó otra que optar por medidas de presión”, señaló el dirigente.

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, dio un ultimátum al gobierno para que los convoque al diálogo hasta este martes por la noche, caso contrario dijo que será motivo para que continúen con las medidas de presión.

“Mi pedido como dirigente nacional es de que en el transcurso de esta noche (las autoridades) deben convocar al diálogo y dar la hora, si no convocan hasta esta noche, no nos queda otra (alternativa) que radicalizar las medidas”, manifestó Santos.

Los cooperativistas mineros presentaron 13 demandas al Ejecutivo, de los cuales “no se dio solución para ninguna”.

“Nos reunimos en dos ocasiones pero no fuimos atendidos, no tuvimos respuesta y en ese entendido no nos quedó otra que optar por medidas de presión”, señaló el dirigente.

Este martes por la mañana, los cooperativistas mineros bloquearon la carretera La Paz – Oruro para que el gobierno atienda sus demandas, pero en horas de la tarde un centenar de policías logró desbloquear la vía con un saldo de dos trabajadores heridos y varios detenidos.

Federico Escobar, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin), anunció que el bloqueo será retomado mañana miércoles y exigió la renuncia del ministro de Minería, César Navarro, a quien calificó de “incapaz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *