Cooperativas y Gobierno se volverán a reunir el miércoles

ERBOL / 6 Junio de 2015

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/06062015/cooperativas_y_gobierno_se_volveran_reunir_el_miercoles

El tema Colquiri sigue pendiente

Representantes de las cooperativas mineras y el Gobierno se reunieron este sábado. El diálogo se declaró en cuarto intermedio hasta el miércoles.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, indicó que su sector ha presentado un pliego de 11 puntos. Por otro lado, el ministro de Minería, César Navarro, aseveró que sólo falta zanjar el tema del distrito minero de Colquiri.     

Los cooperativistas exigen el respeto a sus áreas de trabajo en dicho distrito minero, lo cual los mantiene en un conflicto con sus pares asalariados. “En el centro minero de Colquiri, a partir del nivel 325 es área de la cooperativa 26 de Febrero”, aseguró Santos.

En relación a este tema, el ministro Navarro sostuvo que “el avance fue importante”, sin embargo, Santos indicó que la reunión fue “regular”.

Anteriormente, el Gobierno propuso estatizar las áreas de cooperativas en Colquiri, pero el máximo dirigente de la Fencomin calificó de “descabellado” este planteamiento.   

Por último, Santos hizo una reflexión en relación al Órgano Ejecutivo. “El Gobierno tiene que ser muy franco y sincero con las cooperativas. A veces nos reconoce como hijastros. ¿Estamos en sus planes o no estamos?”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *