Back to Blog

Contratan a firma italiana para proyecto hidroeléctrico

ERBOL / 6 de julio de 2015

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/06072015/contratan_firma_italiana_para_proyecto_hidroelectrico

La planta estará en La Paz

El presidente Evo Morales participó el lunes de la firma del contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y la empresa italiana Geodata para realizar el estudio de identificación del proyecto hidroeléctrico «El Bala» cuyo potencial oscila entre 1.600 y 4.000 megavatios.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y el gerente general para Latinoamérica de la empresa italiana Geodoata, Nicola Ruga.

«Hemos escuchado permanentemente a algunos expertos nacionales e internacionales que una de las plantas hidroeléctricas más grandes de Bolivia seria en El Bala, en el departamento de La Paz, desde que llegué al gobierno dicen que hay proyecto, pero no hay, otros dicen que hay que hacerlo y por fin decidimos cómo acelerar la inversión en las plantas hidroeléctricas», indicó en un acto realizado en Palacio de Gobierno.

Morales explicó que el estudio se orienta a establecer si es más factible construir una represa grande u optar por un diseño tipo cascada por las características topográficas del lugar.

Señaló que el Gobierno realiza grandes inversiones para impulsar la producción de energía hidroeléctrica, eólica e incluso solar en todo el país. Ya que el objetivo es exportar.

El jefe de Estado pidió a los representantes de la empresa italiana cumplir los plazos del contrato.

El Bala está ubicado sobre el río Beni, a 16 kilómetros de San Buenaventura en el departamento de La Paz. (Prensa Palacio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico