Consultor de Facts Global Energy del Reino Unido destaca proyectos hidrocarburíferos de Bolivia

Back to Blog

Consultor de Facts Global Energy del Reino Unido destaca proyectos hidrocarburíferos de Bolivia

Cambio / 22 de julio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=consultor-de-facts-global-energy-del-reino-unido-destaca-proyectos-hidrocarbur%C3%ADferos-de-bolivia

(Edición Digital).-El director de la consultora Facts Global Energy (FGE) del Reino Unido, Michael Barry, ve como “significativo” los proyectos hidrocarburos que encara en Estado boliviano a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como el de GNL.

“Es muy significativo, es muy importante para Sudamérica porque necesita GNL y gas. Tiene potencial para suministrar el energético a países vecinos. Los países importan GNL, entonces Bolivia está en una posición única”, señaló  Barry con la ayuda de una traductora.

La opinión del consultor se registró en el marco el V Congreso Internacional de Gas & Petróleo de YPFB que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, evento que concentra a 12 disertantes entre nacionales y extranjeros, la participación de 25 empresas internacionales y la presencia de aproximadamente diez países.

FGE es un grupo de consultoría energética internacional especializada en la prestación de la investigación y el análisis de los aspectos habituales y complejos del mercado del petróleo y el gas de clase mundial.

Con los años, FGE se convirtió en una consultora líder en el mercado de la energía. Esto se debe en gran parte a la FGE ofrece en los mercados de petróleo y gas, amplias herramientas de previsión, y nuestro compromiso de proporcionar asesoramiento estratégico de alta calidad para una amplia gama de clientes, a nivel mundial.

Hasta la fecha, FGE sigue siendo una de las pocas empresas de consultoría de energía con experiencia en el mercado de Asia-Pacífico.

Datos del expositor

Según datos de YPFB, Michael Barry tiene más de 30 años de experiencia como consultor en la industria de los hidrocarburos y energía. Se graduó de la carrera de economía en la Universidad de Cambridge en 1978, para luego trabajar como redactor de informes económicos para el Lloyds Bank, antes de pasar 10 años en la empresa Petroleum Economics Ltd (PEL), donde fue responsable de análisis a corto plazo de mercados de petróleo y energía.

La principal actividad de Barry son los servicios de consultoría que cubren todos los aspectos relacionados a las tendencias de los precios del petróleo, abastecimiento, demanda internacional de petróleo, política de almacenamiento y desarrollos reales de existencias, inventarios, para una gran gama de clientes del sector de los hidrocarburos y que consolidan la reputación sin paralelo de la empresa en esta área.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog