Comibol anuncia reencendido de horno Kivcet

Boliviaminera.blogspot.com/  21 de enero de 2015
http://boliviaminera.blogspot.com/2015/01/comibol-anuncia-reencendido-de-horno.html

El próximo 26 de enero se intentará encender nuevamente el horno de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, según confirmó a EL DIARIO el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.
 
El encendido del horno se hará posible, tras la paralización de actividades debido a un daño que sufrió la planta el 3 de octubre de 2014, cuando el rebalse de escoria en las instalaciones ocasionó deterioro del sifón debido a una falla de diseño, informó, entonces, el Ministerio de Minería, a través de un comunicado de prensa.
 
En personal de la metalúrgica encenderá el horno y deberá esperar a que llegue a una temperatura adecuada para que pueda estar en condiciones de fundir el plomo y la plata nuevamente.
 
El 10 de septiembre del pasado año, el presidente Evo Morales recibió los primeros lingotes de plomo y el 24 de octubre el material de plata lingoteado. Desde la planta se anunció que el proceso de puesta en marcha de Karachipampa tuvo sus dificultades que están siendo superadas y se volverá al proceso de fundición de plomo y plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos