China podía construir 200 reactores nucleares en los próximos 15 años

Renovablesverdes.com / 25 de febrero de 2015
http://www.renovablesverdes.com/china-200-reactores-nucleares/

Mientras que esta noticia se va de todo lo que son las energías renovables, hay que contar con que en China tenemos a uno de los países que más CO2 emiten a la atmósfera debido a su dependencia en el carbón. Así que se estima que China podría construir 200 rectores para los próximos 15 años.
 
Aparte de que China estaría preparada para lanzar su propio negocio de propias centrales nucleares con una propia versión de 1400 MW de la AP1000.
 
La avanzada central nuclear con un reactor de agua a presión es uno de los dieciséis proyectos listados en el plan de China para el desarrollo tecnológico y científico hasta 2020, aparte de que es un programa simbólico para China para ser un país innovador. Basado en la estrategia de directrices realizada por el Comité Central del Partido y Consejo del Estado, el programa se enfoca en llevar hacia delante la tecnología del AP1000 para que se convierta en una propiedad exclusiva de este país para la innovación y desarrollo.
 
Esta noticia sobre la construcción de 200 plantas nucleares es un respiro para el cambio climático, ya que aparte de China, también India tiene que buscar medidas para ir reduciendo su dependencia en el carbón. Y no es que solamente sean estos dos países los que usen al carbón como su principal fuente de energía, sino que tenemos a Estados Unidos con un 39%, pero esta cifra está siendo reducida gracias al uso de renovables y gas.
 
Los países que están en desarrollo, aparte de lo que es China e India, serán la mayor fuente de emisiones de CO2 en el futuro. Y la mayoría de estas emisiones llegarán desde nuevas plantas que generan energía desde el carbón. Así que si China e India es capaz de aumentar la generación energética con el uso de fuentes renovables, nucleares o de gas significará menos carbón. Un respiro mientras se avanza en lo que son las renovables y para el sosiego de emisiones de CO2 globalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *