Chaco explorará 295 mil hectáreas en Cordillera

Energypress.com.bo / 19 de enero de 2015
http://www.energypress.com.bo/index.php?c=Gas%20&%20Petr%F3leo&articulo=Chaco-explorara-295-mil-hectareas-en-Cordillera&cat=278&pla=3&id_articulo=6918#.VMAFX0eG-t9

Luego de la firma de tres contratos para nuevas áreas de exploración en el país, la empresa YPFB Chaco informó que en el área Carohuaicho 8A, los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos recuperables del orden de 300 billones de pies cúbicos (BCF, por sus siglas en inglés).
 
La subsidiaria de la estatal YPFB, en un informe dirigido a Energy Press, reveló que en esta fase realizará estudios de geología y geofísica, magnetotelúrica, gravimetría, geología de superficie, re-procesamiento sísmico y la perforación del primer pozo exploratorio. “El programa exploratorio está enfocado en la primera fase a la investigación de los reservorios del Devónico Inferior, en particular las areniscas de las Formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa”, expresa el documento.
 
El área Carohuaicho 8A cuenta con una participación de 100% de YPFB Chaco, tiene una superficie de 100.000 hectáreas equivalente a 40 parcelas y se encuentra ubicada en la Provincia Cordillera del Departamento de Santa Cruz.
 
A fines de diciembre de 2014, el presidente de YPFB Corporación), Carlos Villegas, y el gerente general de YPFB Chaco, Carlos Sánchez, suscribieron tres contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de hidrocarburos en las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental. Estas áreas reservadas a favor de la estatal petrolera se encuentran en la zona tradicional hidrocarburífera de Bolivia, en la provincia Cordillera, dentro del departamento de Santa Cruz.
Los tres contratos firmados serán remitidos al Ministerio de Hidrocarburos y Energía para que en el marco del Artículo 362 Parágrafo II de la Constitución Política del Estado se gestione la aprobación de éstos mediante una Ley expresa en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
ÁREA CAROHUAICHO 8B
El contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Carohuaicho 8B fue suscrito por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, conjuntamente con el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez y el presidente de YPFB Andina, Jorge Ortiz Paucara. YPFB Chaco tiene una participación del 50%, siendo el operador del área, la empresa YPFB Andina.
El área tiene una superficie de 98.750 hectáreas equivalente a 39,5 parcelas. Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos posibles de recuperación de 0,51 TCF.
Área Oriental puede llegar a 0,51 TCF
El contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Oriental fue suscrito por el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, el gerente general de YPFB Chaco, Carlos Sánchez, y el presidente de YPFB Andina, Jorge Ortiz. Chaco tiene una participación del 50% sobre esta área, donde el operador es YPFB Andina.
El área Oriental tiene una superficie de 96.875 hectáreas, equivalente a 38,75 parcelas. Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos posibles de recuperación de 0,51 TCF, al igual que el área Carohuaicho 8B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *