CBHE: Cambio Climático afectará al sector energético

Los Tiempos/ 23 de enero de 2015
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150123/revela-que-potosi-aporto-el-59-de-las-regalias-mineras-durante_288749_636853.html

 

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) proyecta que tres fenómenos del cambio climático tendrán un impacto particular en el sector energético: el calentamiento global, regímenes meteorológicos regionales cambiantes (incluyendo patrones hidrológicos) y un mayor número de eventos climatológicos extremos.
Estos fenómenos no sólo afectarán a la demanda energética en algunas regiones, sino también al total del espectro de la producción y transmisión de la energía. Así, desde la perspectiva de la CBHE, la mayor parte de los impactos del cambio climático serán probablemente negativos, pero podrían presentarse algunos impactos positivos como una menor demanda de energía en climas fríos. 
 
La CBHE basa este argumento desde el documento “Clima, asunto de todos”, publicado por el Consejo Mundial de Energía (WEC) y reproducido por la revista Petróleo & Gas. Este informe resume y analiza las principales conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y revela el impacto que podría tener el aumento de las temperaturas en el desempeño de la energía para las próximas décadas. 
 
Desde este informe, el aumento de las temperaturas, junto con una mayor población mundial y crecimiento económico, causará un incremento en la demanda energética en general. Los mejores niveles de ingreso en países más pobres con clima cálido probablemente resulten en mayor uso de acondicionador de aire.
Asimismo, los cambiantes patrones climatológicos regionales posiblemente afectarán el ciclo hidrológico que apuntala la generación hidroeléctrica. En algunas regiones, una disminución en los niveles de lluvia y un incremento en la temperatura, conllevará una mayor pérdida de agua que podría resultar en menor habilidad de generar electricidad o de hacerlo de manera más intermitente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *