Brigada de La Paz condecora al Presidente de YPFB

ERBOL / 14 de julio de 2015

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/14072015/brigada_de_la_paz_condecora_al_presidente_de_ypfb

Le otorgaron el reconocimiento Illimani

El presidente ejecutivo de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales, fue reconocido este lunes por la Brigada Parlamentaria de La Paz, por el trabajo que realiza al frente de la estatal petrolera.

En un acto especial efectuado en el Salón Andrés Ibañez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la directiva de la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz confirió la resolución y el Reconocimiento Illimani de Oro a las personalidades, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas por los 206 años de la Revolución  del 16 de julio de 1809.

“La Brigada Parlamentaria de La Paz quiere honrar y dar nuestro agradecimiento a ustedes, a todas las autoridades, instituciones, organizaciones sociales, quienes hacen el trabajo para el desarrollo del departamento de La Paz, sabemos y conocemos a las autoridades quienes aportan, por eso nosotros rendimos homenaje y agradecemos por el trabajo para nuestro departamento”, aseveró el diputado Javier Quispe Poma, presidente de la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz.

La Resolución Camaral N° 284/2015-2016, mediante la cual se hace la condecoración, destaca el espíritu de líderes paceños que habitan este departamento y trabajan juntos con igualdad  y solidaridad, en beneficio de las 20 provincias de La Paz.

Según el documento, el 16 de julio de 1809 había iniciado la Revolución de La Paz, cuyos gestores, liderados por Pedro Domingo Murillo, proclamaron abiertamente la independencia de estas colonias bajo un gobierno propio. Desde entonces, cada 16 de julio se celebra la efeméride de este departamento. (YPFB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *